Ministerio de Agricultura rechazó cuestionamiento de Defensoría sobre registro de plaguicidas
Shutterstock/La República
Enviar

El registro de plaguicidas cubriría todas las aristas como seguridad ambiental y pública, así como de los agricultores para que cuenten con mejores moléculas y productos para la competitividad agrícola, según Luis Felipe Arauz, jerarca del Ministerio de Agricultura, ante los cuestionamientos de la Defensoría de los Habitantes.

Por su parte, la Defensoría emitió un comunicado esta mañana en donde manifestó su preocupación de que la propuesta podría significar un retroceso en la protección humana y del ambiente.

Ante este pronunciamiento, Arauz comentó que el texto ya superó las etapas de consulta pública nacional e internacional, por lo que le “extraña" que la Defensoría haga sus planteamientos en este momento.

“Yo solicité por escrito una audiencia a la Defensora de los Habitantes para explicarle, personalmente, el proceso que hemos venido trabajando todos los sectores involucrados, pero no me fue concedida”, agregó.

Mientras tanto, la Defensoría dijo haber realizado el documento de investigación de oficio en relación con las reglas que existen en materia de agroquímicos.

Actualmente, el ministerio se encuentra en el detalle final del texto tras las consultas realizadas ante la Controlaría General.

Ver comentarios