Minae: "En el país no hay sobrepoblación de cocodrilos"
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Ministerio de Ambiente y Energía manifestó que el país no cuenta con sobrepoblación de cocodrilo como se ha dicho en los últimos meses.

“Los estudios que se han hecho de algunas poblaciones del país, muestran que la población del Pacífico Central y Norte se han recuperado por las políticas de conservación de los últimos 20 años, pero no hay datos que sugieran que existe una sobrepoblación”, comentó en un comunicado.

La razón por la que ha aumentado el encuentro entre personas y cocodrilos y otras especies es porque ha aumentado la población humana y las actividades productivas, según el Ministerio.

Además, calificó como normal el hecho de que los cocodrilos se encuentren en agua salada, dulce y salobre, y que utilicen el mar para movilizarse o buscar alimento.

El comportamiento natural de los cocodrilos, al igual que la mayoría de la fauna silvestre, es huir de la presencia de los humanos. Los cocodrilos atacan por defensa o cuando pierden ese miedo natural al ser humano. Esto se da cuando su comportamiento ha sido transformado, por ejemplo, por personas que les dan alimentos para que el turista pueda fotografiarlos.

La reacción por parte del Gobierno se dio luego de la presencia de estos animales en el Costa Rica Open Pro de Surf, que se realizó del 5 al 9 de octubre en Esterillo Este.
 


Ver comentarios