Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NACIONALES


Población representa unos 190 millones de viajes internacionales al año

Millennials y tecnología dictan tendencias a empresas turísticas

Experiencias y facilidad de acceder a productos, principales demandas de viajeros

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 12 noviembre, 2018

computadora
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los millennials y la tecnología representan las dos caras de la moneda para las empresas turísticas, ya que son los que marcan tendencias e impulsan la innovación, pero también la retan.

“Los jóvenes van más allá de lo establecido, más allá de los límites, y están más dispuestos a experimentar con lo nuevo”, dijo Patricia Salaverry, de PayPal Latam.

Si bien la demanda de experiencias por parte de los jóvenes motiva la reinvención de la oferta, las nuevas formas a través de los cuales quieren llegar a los productos le dan un papel protagónico a la tecnología.

De ahí la penetración de los smartphones, la popularidad de las compras virtuales y las redes sociales.

“Los comercios deben contar con sitios adaptados a dispositivos móviles, además de tener una interfaz amigable y que facilite el proceso de compra, si el cliente no puede realizar la compra con un par de clics, buscará otras opciones y abandonará el carrito de compra fácilmente”, agregó Salaverry.

Lea más: Crecimiento de viajes y turismo superó economía mundial

Otro cambio que ha sufrido la industria del turismo y se desprende tanto de la tecnología como de los millennials son los alojamientos, pues han surgido las plataformas de alquileres a corto plazo y habitaciones compartidas.

A pesar de ser usadas por turistas provenientes de otras regiones, como Europa Occidental, los latinoamericanos tendrán cada vez más participación en las alternativas de hospedaje de economía compartida.

Estas opciones registraron un crecimiento sustancial en América Latina durante 2017, con Airbnb liderando la categoría International, indica un reporte de tendencias de WTM Latin America, en asociación con Euromonitor.

Los intermediarios de alquileres de corto plazo proyectan duplicar el tamaño del mercado en América Latina hacia 2020, según el mismo informe.

Lea más: Millennials empujan desarrollo de hoteles alternativos

“Desde 2015, los latinoamericanos se están acostumbrando a usar alternativas de hospedaje que son todavía más difundidas entre los turistas europeos y norteamericanos que visitan la región por ocio; eso está ayudando a colocar las alternativas de hospedaje en el radar”, finalizó Salaverry.

Pero, ¿por qué influyen los millennials? El turismo mundial de jóvenes representa aproximadamente 190 millones de viajes internacionales al año, y esta industria ha crecido con más rapidez que el turismo mundial, según el estudio de la asociación WYSE en colaboración con la Organización Mundial del Turismo.

La proyección es que a 2020 sean casi 300 millones de viajes.



NOTAS RELACIONADAS


Massi Devoto

Voluntarios miran a Costa Rica para realizar nuevo tipo de turismo

Martes 02 octubre, 2018

El país forma parte de la lista de los seis destinos más populares de Voluntarios en el Mundo y ...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.