Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Servicio se encuentra instalado en 400 unidades de todo el país

Más de 3 millones de pasajeros acceden a Internet gratis en buses

Wifi Fénix se financia con publicidad que se despliega en el smartphone antes de conectarse

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 17 julio, 2019

Luis Herrera, director Fénix Ideas Lab.
“Diversas marcas han decidido utilizar esta red para pautar sus productos debido al alto impacto e inmediatez de los resultados que, además, son medibles en tiempo real”, explicó Luis Herrera, director de Fénix Ideas Lab. Esteban Monge/La República


Más de 3 millones de pasajeros han utilizado la plataforma de Internet inalámbrico wifi Fénix, que se encuentra instalada en 400 autobuses de Costa Rica.

Lea más: Empresa revoluciona publicidad en buses mediante wifi

Actualmente, el servicio está disponible en unidades de transporte público de San José, Alajuela, Heredia y, recientemente, en Puntarenas.

Las personas que se conectan a la red tienen, además, acceso a información sobre la empresa de buses que los transporta, sus horarios y tarifas.

Para disfrutar del Internet gratis durante el recorrido, los usuarios tienen que ver una publicidad antes de acceder a la red de forma gratuita.

“Hemos logrado entender muchas de las necesidades de los usuarios que viajan en bus, para que el servicio sea estable y se brinde una experiencia de usuario de mejor calidad”, dijo Luis Herrera, director Fénix Ideas Lab.

La empresa, de origen costarricense, cuenta con una excelente relación con el sector transportista, lo que ha facilitado su expansión a nuevas rutas, explicó Herrera.

En 2020 se buscará llegar a lugares públicos y centros comerciales; actualmente han alcanzado terminales de autobuses, buses de turismo y microbuses privadas.

Lea más: ¿Cómo convertir San José en una ciudad del futuro?

Se calcula que el otro año podría estar arrancando con una red de más de 800 puntos de wifi gratuito en todo país.

Este proyecto se encuentra a cargo de la compañía costarricense Fénix Idea Labs, que inició operaciones en 2017, y que hoy es la plataforma de Internet por wifi gratuito más estable del país.


¿Qué es?


Nombre Fénix Ideas Lab
Fundación 2016
Origen Costa Rica
Director Luis Miguel Herrera
Sitio web En www.fenixideaslab.com/




NOTAS RELACIONADAS


Pirnie y Major

Carriles exclusivos son el primer paso para transporte público eléctrico

Miércoles 05 junio, 2019

Buses chinos serían mejor opción por costo, según expertos internacionales.