Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Fénix Ideas Lab instala Internet en vehículos de transporte público

Empresa revoluciona publicidad en buses mediante wifi

Marketing de proximidad es una nueva herramienta

Jeffry Garza [email protected] | Martes 21 agosto, 2018

Luis Miguel Herrea posa con un celular en un autobús
“Todos nuestros servicios se engloban bajo el concepto de Smart Cities, conectamos a las marcas con la gente”, dijo Luis Miguel Herrera, propietario de Fénix Ideas Lab. Esteban Monge/La República


El marketing de proximidad a través de la señal de Internet wifi en autobuses, es la herramienta que Fénix Ideas Lab ofrece a las empresas para mejorar sus ventas.

Este tipo de publicidad se muestra a través de anuncios y formularios en los dispositivos móviles de los pasajeros del autobús, que a cambio obtienen acceso gratuito a Internet en las unidades.

La compañía ofrece a la concesionaria campañas publicitarias, videos y a los usuarios se les permite ver rutas y paradas.

Parte de las ventajas del marketing de proximidad a través del wifi en autobús, es que el impacto va más dirigido hacia el público meta, hay un alto beneficio en relación al costo de la inversión y en comparación con la publicidad tradicional, facilita la elaboración de campañas en relación con el target específico.

“Es publicidad muy efectiva. Con base en un viaje en autobús se pueden conocer detalles específicos, que se complementa con los de los formularios”, explicó Luis Miguel Herrera, propietario de Fénix Ideas Lab.

Actualmente la empresa ofrece sus servicios en más de 300 autobuses dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Las rutas Guadalupe-Moravia, Tibás-Santo Domingo de Heredia, Hatillo-Alajuelita-San Sebastián, Escazú, Montes de Oca-Sabanilla, Curridabat-Zapote-Plaza González Víquez y San Antonio de Desamparados, son parte de los lugares que cubre.

La empresa ambiciona duplicar su presencia en las unidades de la GAM y en febrero del próximo año llegar a las 1.000.

En la GAM circulan aproximadamente 3 mil autobuses cada día.

Una de las ventajas de Fénix Ideas Lab consiste en que no es necesario que el autobús tenga wifi para que pueda ofrecer sus servicios, pues también instala la red, en caso de ser necesario.

También sirve para uso interno de la empresa autobusera, como el manejo de cámaras, barras contadoras e incluso lectores de cédulas.

“Nuestro servicio es integral, ya que también somos una agencia de publicidad, que puede diseñar campañas y ser creativa a la hora de que se necesite promocionar una marca”, explicó Herrera.

Como beneficio, la marca que se promociona podría tener hasta 300 mil interacciones mensuales.

Herrera proyecta además llegar al tren, para lo que piensa establecer varios convenios a escala gubernamental. La dinámica operativa sería similar a la de los autobuses.

El servicio está disponible en toda la GAM y hasta Tres Ríos.

La empresa planea llegar hasta Cartago en un mes y operar en todos los buses de Puntarenas, primer destino fuera del Área Metropolitana.

Asimismo, tiene planes de llegar a parques municipales, y así acercar a la compañía dentro del concepto de Smart Cities.

Buses digitales

El wifi puede ser un aliado efectivo para la promoción de una marca, especialmente en los autobuses, donde el público está “cautivo”.

Empresa Fénix Ideas Lab

Fundación 2016

Propietario Luis Miguel Herrera

Empleados Seis

Servicios Publicidad, marketing, wifi, gestión de páginas web y perfiles de Facebook; mercadeo, activaciones de marca y eventos


NOTAS RELACIONADAS