Costa Rica se acerca a contar con pago electrónico en buses
Acuerdo firmado por concesionarios, reguladores y autoridades permitirá desarrollar un modelo único de pago tras 20 años de esfuerzos aislados. Archivo/La República
Enviar

Representantes de los sectores vinculados con el transporte público definieron el diseño que permitirá al país desarrollar un sistema nacional de pago electrónico para estos servicios, con lo que se dejarán atrás años de esfuerzos aislados.

El desarrollo de un único sistema evitará que los usuarios del transporte público y los concesionarios tengan que enfrentar trámites innecesarios o adquirir diferentes instrumentos de pago, según las rutas que utilicen.

Entre los principios definidos se incluye que el sistema se desarrolle enfocado en el usuario, con condiciones de interoperabilidad, eficiencia y transparencia.

“Esto es un paso trascendental para la modernización del transporte público. Con este acuerdo entre todos los sectores vinculados a este servicio, Costa Rica avanza para la construcción de un modelo más eficiente”, expresó  Luis Guillermo Solís, presidente de la República.


Ver comentarios