Crecimiento de viajes y turismo superó economía mundial
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La industria de viajes y turismo registró un crecimiento de 4,6% durante 2017, superando a otros sectores como manufactura, transporte, ventas al por menor, agricultura y servicios financieros.

Además la cifra se situó por encima del PIB mundial para ese periodo, un 3%.

La contribución directa del turismo a la economía mundial el año pasado fue de $2.6 billones y 118 millones de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

En el caso de los países de Latinoamérica, sin promediar a Brasil, registraron un importante aumento en la contribución total al PIB, por ejemplo, México 7,1 %, Costa Rica 5%, Perú 3,8 %, Argentina 3.7 %, Chile 3,4 %, Ecuador 2,2 % y Colombia 2,1 %.

El turismo es clave para el desarrollo económico y la creación de empleos en todo el mundo, ya que durante siete años consecutivos, a partir de 2010, esta industria ha superado a la economía global, según el informe anual de Impacto Económico realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y Oxford Economics.

La industria creció más de 30 % en términos acumulados en comparación con el 20 % de la economía total se lee en el informe.

“El turismo actualmente, genera uno de cada diez empleos en el planeta, siendo así un motor dinámico para la economía mundial”, dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo.

El estudio analizó el comportamiento de la industria de viajes y turismo en 185 países y 25 regiones.


Ver comentarios