Microsoft gana protección para correos afuera de Estados Unidos
Foto Bloomberg/La República
Enviar

Microsoft no será forzado a entregar correos realizados en Irlanda al gobierno de los Estados Unidos sobre una investigación por drogas, así lo dictaminó una corte. Esta decisión puede afectar la seguridad de datos en toda la industria de tecnología del país.

El fallo corresponde a anuló una decisión del 2014 que ordenó a Microsoft entregar mensajes de un supuesto traficante de drogas.

La compañía alegó que si lo hacía crearía una “libertad global para todos” con los países extranjeros, obligando a las empresas a entregar evidencias almacenada en Estados Unidos. El gobierno dijo a favor de Microsoft que esto crearía un vacío legal para ser explotado por estafadores, “hackers” y traficantes de droga.

“El acceso a la información almacenada legalmente por los proveedores estadounidenses fuera de los Estados Unidos con la suficiente rapidez para actuar sobre las amenazas que pueden impactar la  seguridad pública nacional es crucial para el cumplimiento de nuestra misión de proteger a los ciudadanos y obtener justicia para las víctimas de delitos”, Peter Carr, vocero del Departamento de Justicia.

Microsoft dijo que este fallo es una victoria en la protección de la privacidad de las personas bajos sus mismas leyes, en lugar del alcance de gobiernos extranjeros.

“Como compañía global hemos reconocido que la gente alrededor del mundo necesita confiar en la tecnología que usa, necesitan tener seguridad de que su información personal será protegida por las leyes de su propio país” dijo Microsoft.

El nombre y el país de origen del cliente involucrado no se ha hecho público todavía. 



Ver comentarios