Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Micitt promueve uso seguro de la tecnología en escuelas

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 22 febrero, 2017 01:31 pm

Niños disfrutaron de los beneficios del Tecnobus esta mañana. Cortesía Micitt/La República


El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), en conjunto con la Comisión Académica de Atención al Matonismo y la Fundación Paniamor, llevó a cabo hoy actividades para propiciar el uso seguro y productivo de las tecnologías digitales, por parte de menores de edad.

Las actividades se realizaron en el marco de la iniciativa “Junto a TIC”, y como parte de la celebración del Día de Internet Segura (11 de febrero), del Día Internacional de las Familias (15 de mayo) y el Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (que se conmemora el 17 de mayo).

En el evento también estuvo presente el Tecnobus, una plataforma móvil que viaja por todo el país promoviendo la cultura tecnológica.

Asimismo, el Tecnobus es utilizado para que los especialistas impartan charlas sobre cómo usar las redes sociales y cómo sacarles el mejor provecho a las tecnologías.

“La seguridad en línea debe ser abordada desde una perspectiva multisectorial y uno de los elementos más relevantes es empoderar a las personas en el uso seguro de las tecnologías”, dijo Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones.

“La amplia exposición y el exceso de confianza incrementan los niveles de vulnerabilidad y riesgo en línea de los niños”, agregó María Martha Durán, de la Comisión Académica Alto al Matonismo de la Universidad Estatal a Distancia.

El evento se realizó este miércoles a las 9 a.m. en la Escuela Miguel Aguilar de San Rafael de Heredia. 


NOTAS RELACIONADAS


Panamá seguirá protocolo contra bullying de Costa Rica

Viernes 09 diciembre, 2016

El programa, elaborado con el apoyo de Unicef, brinda la ruta que se debe seguir en caso de qu...