Messi llega a 400 goles y el Barça se aferra a la cima
Enviar

Messi llega a 400 goles y el Barça se aferra a la cima

Con el gol en la última jugada del tiempo añadido ante el Valencia (2-0), el argentino Lionel Messi superó la barrera de los 400 goles en 471 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, una nueva muestra de que el 2015 parece ser un año especial para el argentino.
A sus 27 años, Messi sigue pulverizando registros. Si el pasado 22 de noviembre superó a la leyenda del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga española, este sábado llegó a los 400 tantos en partidos oficiales con la elástica azulgrana.
Con el de hoy suma Messi 278 goles en 310 encuentros ligueros que se añaden a los 75 conseguidos en la Liga de Campeones, 32 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.
Messi fue protagonista en los dos tantos del partido. En el primero se aprovechó de un pase largo de Busquets en el primer minuto para controlar, 'gambetear' y filtrar una asistencia precisa a Luis Suárez, que no falló dentro del área.
En el minuto 93, con el Valencia desbocado en ataque buscando el empate, se aprovechó de una asistencia larga de Neymar, recibió en el centro del campo y encaró solo a Diego Alves.
Los culés vencieron por dos tantos a un Valencia que se mostró amenazante de visita en el Camp Nou y se consolidan en la cima de la Liga BBVA con 78 puntos, cinco más que el Real Madrid que recibe este sábado al Málaga.

EFE

Ver comentarios