Messi cobrará un 70% más que Cristiano Ronaldo con nuevo contrato
Enviar

El nuevo contrato que firmó Lionel Messi con el Barcelona la semana anterior permitirá al futbolista cobrar algo más de 35 millones de euros netos por temporada, sin contar los pluses por objetivos ni los derechos de imagen.

Messi también recibirá una prima de 100 millones de euros con la firma de dicho contrato, por lo que percibirá 20 millones de euros adicionales durante cinco temporadas.

En total, serán 55 millones de euros anuales para Messi, un 72% más que los 32 millones de euros por año que cobra Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

Así lo reveló el diario español El Mundo, que tuvo acceso a las cifras del contrato que vinculará al argentino con el club azulgrana por los próximos cinco años.

El Mundo accedió al octavo contrato de Messi con el Barcelona, que los une hasta el 2021, con la opción de renovarlo por un año más.

El rotativo español también reveló que la prima de 100 millones de euros constituye una compensación pactada con el jugador.

El Barcelona busca amortiguar el coste que tuvo proceso judicial en el que Messi acabó condenado a 21 meses de cárcel como autor de tres delitos fiscales por la tributación de sus derechos de imagen.

El futbolista está obligado a pagar 30 millones de euros al erario español por este delito.



Ver comentarios