Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Megaoperativos ambientales en Corcovado iniciaron con decomiso de equipo de minería

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 10:32 a. m.


Parque Nacional Corcovado
Shutterstock / La República.


Con la intención de evitar la minería ilegal, así como proteger la flora y fauna, iniciaron los megaoperativos ambientales en el Parque Nacional Corcovado.

Autoridades de Seguridad Pública, Policía de Fronteras y guardaparques se internaron por seis días en la zona para realizar actividades de preventivas y de control a nivel ambiental.

Lea más: Realizarán megaoperativos ambientales en el Parque Nacional Corcovado

Los funcionarios detuvieron a dos personas y descubrieron dos tiendas de acampar artesanales conocidas como “champas”, herramientas de uso para minería ilegal, canoas, paños, mangueras y mallas metálicas.

Lea más: Ministro de Ambiente del Reino Unido visita Parque Nacional Corcovado durante gira por Osa

“En colaboración con el Ministerio de Seguridad hemos desarrollado operativos y tenido resultados exitosos para detectar oreros y detener a personas por cacería furtiva”, dijo Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac.

Los sitios visitados fueron la cuenca del río Sirena, Mineros, Quebrada El Aguacate, La Zeledón, río Derecho, la María Picado, río Tigre, río Madrigal, entre otros.

Los megaoperativos ambientales continuarán de manera aleatoria en el Parque Nacional, que cuenta con una extensión territorial aproximada de casi 46 mil hectáreas.


NOTAS RELACIONADAS


Megaoperativo

Gobierno realiza megaoperativo en Crucitas

Miércoles 30 enero, 2019

El operativo se realizó en conjunto con las instituciones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.