Mega corporación McKinsey & Company abre oficina de Consultoría en Costa Rica
McKinsey ya cuenta con una sólida presencia en Costa Rica, pero la apertura de la oficina de consultoría refleja su compromiso con la cercanía local y el profundo conocimiento de las realidad
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024 10:15 a. m.
McKinsey & Company, la reconocida firma global de consultoría estratégica con casi 100 años de experiencia y presencia en más de 70 países, inaugura hoy su oficina de Consultoría en el país.
La decisión de establecer una oficina de consultoría en Costa Rica responde al sólido y comprometido sector privado del país, que aspira a una mayor competitividad regional y global. La presencia de McKinsey no solo busca fortalecer este sector, sino también colaborar en la creación de nuevos sectores económicos y oportunidades de negocios.
Actualmente la consultora, con una trayectoria de primer nivel en diversos sectores como banca y servicios financieros, agricultura, energía, turismo, tiene presencia en el país con un hub de servicios, con más de 1.600 colaboradores.
“Creemos en Costa Rica y en el potencial de crecimiento que podemos generar desde una firma como McKinsey, al apoyar en la transformación del sector público, privado y social del país, y en la creación de nuevos sectores económicos y oportunidades de negocios. La apertura de la oficina de consultoría representa nuestro compromiso con todos los actores del país, y cómo buscamos ayudar a nuestros clientes a través de cercanía local y conocimiento profundo tanto de las tendencias globales como de las realidades locales”, afirmó Fernando Oris de Roa, gerente territorial de McKinsey Costa Rica.
En América Latina McKinsey ha experimentado un crecimiento significativo, con presencia en 11 países, incluyendo recientes aperturas en República Dominicana, Uruguay, Ecuador y Guatemala. Ahora, con su llegada a Costa Rica, la firma global busca no solo ofrecer estrategias a medida y tecnologías transformadoras, sino también fomentar la innovación y el crecimiento sostenible.