Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Médicos extranjeros podrían ser contratados de emergencia por la Caja

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 01 abril, 2020 07:35 am

La medida flexibilizaría la ley actual, para que la Caja incorpore a su planilla a galenos especialistas. Archivo/La República.
La medida flexibilizaría la ley actual, para que la Caja incorpore a su planilla a galenos especialistas. Archivo/La República.


Contratar médicos extranjeros que permitan a la Caja atender mejor la emergencia del Coronavirus, es lo que propone Óscar Cascante, diputado de la Unidad, por medio de un proyecto de ley.

La medida flexibilizaría la ley actual, para que la Caja incorpore a su planilla a galenos especialistas, que no han hecho el examen de validación e incorporación al Colegio de Médicos.

Lea más: Gasto de ¢50 millones en publicidad del Gobierno de Carlos Alvarado es criticado por diputados

“ Esto se haría mediante la reforma del artículo 43 de la Ley General de Salud y la reforma del Artículo 4° de la Ley Orgánica del Colegio de Médicos y Cirujanos”, dijo Cascante.

Lea más: “Funcionarios públicos que no están trabajando no deben recibir 100% del salario”, según Uccaep

La Organización Mundial de la Salud establece la necesidad de mantener Recurso Humano médico especializado, principalmente en Terapia Intensiva, así como médicos internistas, infectólogos, médicos de familia y otras especialidades donde podría requerirse su intervención, para el manejo de los pacientes con Covid-19, agregó el diputado.

“Esto vendría a darle una gran oportunidad al país de aprovechar este recurso humano tan valioso que en este momento no tenemos en algunas especialidades”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.