Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Gasto de ¢50 millones en publicidad del Gobierno de Carlos Alvarado es criticado por diputados

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 31 marzo, 2020 04:15 pm

Karine Niño, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República.
Karine Niño, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República.


En momentos de problemas sanitarios y financieros para el país, el Gobierno no puede darse el lujo de gastarse ¢50 millones en publicidad, según varios diputados opositores.

Lea más: Coronavirus: casos confirmados llegan a 347

“Pongámonos serios. Le pedimos a los costarricenses que todos seamos parte de la solución para los efectos colaterales del Coronavirus, hablamos de fondos solidarios e incluso se insinúan nuevos impuestos y aparece esta noticia”, dijo Karine Niño, diputada de Liberación.

Lea más: ¿Por qué Salud no ahonda en proyecciones de la ola pandémica?

La molestia también la compartió Carmen Chan, legisladora de Nueva República.

“No es justo que en medio de la desesperación e incertidumbre que estamos viviendo los costarricenses, por la crisis sanitaria y económica, resultante de la expansión del Covid-19, el Gobierno esté pensando en destinar recursos para el maquillaje de su imagen”, dijo Chan.


NOTAS RELACIONADAS


“Es muy posible que, dependiendo de la prolongación de la crisis y de sus efectos, así como de la eficacia de las medidas para mitigarlos, el desempleo pueda ser mayor al 18%”, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Archivo-Elaboración propia/La República.

Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

Jueves 09 abril, 2020

Solo en el sector turismo, trabajan más de 220 mil y con el cierre de fronteras, es probable que a estas alturas se hayan entregado miles de cartas de despido.

Más de 70 mil maestros y profesores, empleados judiciales, funcionarios de ministerios y de instituciones autónomas deben de hacer el sacrificio, según Álvaro Sáenz, presidente de la Unión de Cámaras Empresariales. Cortesía-Elaboración propia/La República.

“Funcionarios públicos que no están trabajando no deben recibir 100% del salario”, según Uccaep

Martes 31 marzo, 2020

El peligro es que el déficit fiscal se dispare a cifras por encima del 10% del PIB y con ello, la economía caiga en una recesión difícil de superar.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.