Foto 1
Ana Gabriela Chaverri, gerente general de Manpower, firmó la adhesión al acuerdo para impulsar mujeres en puesto directivos. Gerson Vargas/La República
Enviar

Únase al cambio

Más mujeres jefas

Su empresa puede contribuir a incluir más féminas en la alta dirección

Es fácil, mujeres capacitadas ya hay muchas. Ahora solo tienen que elegir las mejores para que tomen las riendas de las empresas.
Ya varias firmas iniciaron firmando el “Acuerdo de Acción Afirmativa para el Impulso al Liderazgo Femenino Empresarial”. Con este convenio que es voluntario empresas como la suya pueden comprometerse a una norma moral y ética, que procura mejorar las oportunidades para la mujer en puestos de alta dirección.
En la realidad lo que se hace es que para procesos de contratación de personal para un determinado puesto, especialmente para puestos de gerencias y directivos, en los que bajo condición de igualdad de educación, destrezas, habilidades y confianza se opte por otorgar el cargo a la mujer, sin ninguna disminución salarial o afectación en beneficios.
“Este es un mecanismo más para que los ejecutivos y las empresas en el ejercicio de sus labores de selección de personal, retornen a la humanidad lo que esta les ha brindado, cumpliendo una función no meramente económica, sino también social, ya que, a través de sus decisiones, crean o destruyen valor social y afectan o contribuyen a una mejora en los valores y el entorno”, afirmó Marilyn Batista Márquez, presidenta del Programa para el Desarrollo de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Con este tipo de iniciativa se fomenta la distribución equitativa de riqueza en ambos géneros, donde se ha reconocido que la mujer tiene un rol determinante en la baja de los índices de pobreza.
Si su empresa quiere adherirse a esta iniciativa puede llamar al 2221-0005 extensión 103, donde se encuentran las oficinas del proyecto o buscar más detalles en la página web www.mujeresempresarias.com.

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios