Enviar

Más árboles para recuperar La Sabana

201401301711011.ARBOLES-SABANA.jpg
Con el objetivo de recuperar al 100% el pulmón de San José, esta semana inició la cuarta fase de intervención en La Sabana.
Se llevó a cabo la sustitución de 450 árboles exóticos, y además se instalaron 45 mesas de picnic en diferentes zonas verdes del parque, como parte de otros ejes del proyecto para reconstruir un bosque urbano en la capital
La meta de este año es sembrar 600 nuevos árboles nativos, el proyecto en general tiene contemplado una sustitución de más de 3 mil especies exóticas y enfermas; que no aportan a la biodiversidad de la zona.
En lugar de estas plantas se sembrarán 5 mil árboles nativos que darán un mayor beneficio ecológico y que por sus características dan lugar a la residencia y reproducción de especies propias de la zona.
La intervención de este año en La Sabana, contará con la participación de voluntariado, autoridades y empresas solidarias.
“Actualmente llevamos más de 7 mil horas de voluntariado en este proyecto. Este 2014 arrancaremos con las primeras siembras en el mes de mayo, justo con la época lluviosa.”, dijo Lisseth Villalobos, de gestión de proyectos del ICODER.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios