Más de 1.400 conductores sancionados por prácticas peligrosas en carretera
Los adelantamientos en curvas son considerados considerados como conductas peligrosas en carretera. Cortesía MOPT/La República
Enviar

Unos 1.423 conductores han sido sancionados en lo que va del año por prácticas que se consideran extremadamente peligrosas en carretera, de acuerdo con cifras de la Policía de Tránsito.

Conducir bajo los efectos del alcohol, viajar a más de 120 kilómetros por hora (km/h), girar en U en una zona prohibida o adelantar en una curva, forman parte de las maniobras y conductas más peligrosas por las que se puede sancionar a un conductor.

Cometer una de estas faltas significa una multa de ¢306.850 y la acumulación de seis puntos en la licencia de conducir.

La acumulación de puntos obligará a estos conductores a realizar un curso de sensibilización y educación vial durante una semana, además de efectuar una prueba teórica que deberán ganar con al menos una nota de 80 para poder renovar su licencia de conducir. El permiso se les renovaría por cuatro años y no por seis.

Preocupa a las autoridades de tránsito que del total de las multas, 112 fueran a conductores que superaron los 120 km/h, ya que el exceso de velocidad es la principal causa de muerte en carretera.

En el primer semestre de este año hubo 69 decesos en las vías relacionados con el abuso de la velocidad.

Ver comentarios