Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Mars compra productor de chicle Wrigley

| Martes 29 abril, 2008



Mars compra productor de chicle Wrigley


Nueva York- Mars Inc. acordó la compra de Wm. Wrigley Jr. Co. por $23 mil millones, con financiación de Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, para combinar al mayor fabricante de goma de mascar del mundo con el productor de los chocolates M&M.
Mars pagará $80 por acción en efectivo por el fabricante de la goma de mascar Doublemint, dijeron las compañías ayer en un comunicado en PR Newswire. La cifra es un 28% mayor que el precio de cierre de la acción de Wrigley el 25 de abril, cuando fue negociada por última vez.
Unir a Mars, que también fabrica Snickers, con Wrigley, una empresa de 117 años de antigüedad, crea una compañía que puede competir con el fabricante de chocolate Hershey Co. y con Cadbury Schweppes Plc, el mayor productor de golosinas del mundo. Los fabricantes de dulces de Estados Unidos están explorando combinaciones a medida que la competencia se intensifica y suben los precios de la leche y el azúcar. La goma de mascar tiene más altos márgenes que el chocolate y crece más rápido, dijo Julian Lakin, analista de Mirabaud Securities.
La goma de mascar es “el sector de más rápido crecimiento”, dijo Lakin, quien está establecido en Londres y recomienda “mantener” la acción de Cadbury. “El consumidor la encuentra atractiva porque está mayormente libre de calorías. Esto podría crearle dificultades a Cadbury”.
Wrigley, con sede en Chicago, cerró la última vez a $62,45 el 25 de abril. Mars, de McLean, estado de Virginia, es una empresa cerrada.