Mario Alfaro presionó por préstamo del Infocoop, afirma exviceministro de Trabajo
La comparecencia de Luis Emilio Cuenca, ex viceministro de Trabajo, fue en la Comisión de Ingreso y Gasto. Archivo/La República.
Enviar

Con el propósito de seguir con las investigaciones sobre un posible tráfico de influencias, Luis Emilio Cuenca, ex viceministro de Trabajo, compareció asegurando que Mario Alfaro, expresidente Ejecutivo del Sinart presionó para que Infocoop otorgara un crédito por ¢500 millones a Coopeasesorías R. L.

“Por medio de varios mensajes de texto y audio de WhatsApp, Alfaro Rodríguez indicó insistentemente que el Sinart estaba interesado en el servicio de factoreo, y que una opción para ello era contratar a un tercero que contara con financiamiento del Infocoop y en ningún momento, el exjerarca mencionó que se refería a la cooperativa de sus familiares”, aseguró Cuenca.

La comparecencia se dio en la Comisión de Ingreso y Gasto Público y también participó Olga Céspedes, ejecutiva de Financiamiento de la Comisión de Cooperativas de Autogestión Infocoop, Federico Amador, subgerente General del Sinart, Cristian Guilá, gerente General y Luis Carlos Guilá, socio de Coopeasesorías.

“Las revelaciones que hizo Cuenca son un elemento fundamental para determinar si Alfaro Rodríguez cometió un posible delito de tráfico de influencias”, aseguró Paola Vega, diputada del PAC.



Ver comentarios