Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís responde críticas de José María Figueres con la foto de un tamal para recordar el caso ICE – Alcatel

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 15 marzo, 2021 02:15 pm

José María Figueres
José María Figueres. Archivo/La República.


Sin hacer mayor comentario al respecto, María Inés Solís, diputada de la Unidad y jefa de campaña de Pedro Muñoz, respondió las críticas de supuesto racismo del expresidente José María Figueres, evocando el caso de corrupción ICE-Alcatel.

Con la publicación de la foto de un tamal en en su cuenta de Twitter, Solís preguntó al examandatario a dónde le podía enviar la comida típica. La legisladora usó hashtags como "Alcatel" y "No llore" en la publicación.

Lea más: María Inés Solís niega racismo, diputados la atacan por frenar proyecto que favorece a esta población

En diciembre del 2011, Figueres regresó al país tras ausentarse siete años por el escándalo ICE -Alcatel y tras prescribir cualquier posible causa en su contra.

En aquella ocasión, Figueres compartió un tamal con la prensa y allegados que estuvieron en su primera aparición pública en casi una década. El expresidente lloró en el encuentro.

Y es que el fin de semana, Figueres criticó a Solís a través de las redes sociales.

Lea más: José María Figueres: “Indigna que una diputada se burle de un proyecto que da oportunidades a la población afrodescendiente”

“Indigna y entristece la diputada María Inés Solís con sus mociones que ofenden y se burlan de un proyecto de ley que busca abrir oportunidades para nuestra población afrodescendiente”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.

La presentación de más de 70 mociones por parte de la diputada para tratar de frenar el avance de un proyecto que otorgaría el 7% de las nuevas plazas en el Estado a la población afrodescendiente, es el motivo de la polémica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.