Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Marco Redondo: “Diputados usan los recesos para ocultar la falta de diálogo y acuerdo”

Jeffry Garza [email protected] | Martes 12 diciembre, 2017 05:33 pm



Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó a sus compañeros una mayor disciplina y diálogo para lograr acuerdos.

En opinión del legislador, el actual periodo de sesiones extraordinarias se ha caracterizado por largos recesos improductivos que responden a la falta de diálogo entre las diversas fracciones legislativas representadas en el Congreso.

“Los intereses partidarios mezquinos se apropiaron de este Parlamento. Hemos estado perdiendo el tiempo por el egoísmo de fracciones que no permiten el avance de la agenda legislativa, declaró Redondo.

“Esta manera de actuar deteriora aún más la imagen del primer poder de la República y es un aliciente para los populismos en campaña electoral”, añadió.

Debido a las constantes interrupciones en el Plenario, el diputado del PAC presentó ayer una moción para que autorice a la presidencia del Congreso levantar la sesión antes de la hora reglamentaria.

Sin embargo, al final de la tarde la moción no fue puesta a discusión por Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa.


NOTAS RELACIONADAS