Marcas apuestan por tecnologías amigables con el medio ambiente
“Con estas tecnologías queremos ayudar al usuario a reducir sus gastos en los servicios públicos de agua y electricidad”, manifestó Verónica Sánchez coordinadora de Mercadeo de Panasonic. Esteban Monge/La República
Enviar

Los fabricantes de electrónicos han comenzado a incluir tecnologías que les ayuden a reducir su huella ambiental y a la vez el uso de recursos.

{l1}empresarios_molestos_por_despidos_en_mabe{/l1}
Un ejemplo claro de esta tendencia es la intervención que las marcas Mabe y Panasonic han incorporado recientemente en sus artículos de la línea blanca.

“Estamos trabajando con sistemas Inverter y Econaby que ayudan a conseguir el beneficio de menor consumo de electricidad y menor consumo de agua mientras se están utilizando los productos”, dijo Verónica Sánchez coordinadora de Mercadeo de Panasonic.
Las nuevas lavadoras de la marca vienen con sensores que calculan cuánta ropa colocó el usuario y de acuerdo con esa medición determina la cantidad de agua y el tiempo de lavado.


En comparación con modelos anteriores, la Premium 2016 ahorra hasta un 31% de agua y un 50% de consumo energético, lo que permite que se impacte menos el ambiente, según datos de la compañía.
Además la nueva generación de productos permite economizar electricidad desde la refrigeradora.
Estos productos incluyen un sistema de enfriamiento que trabaja con poca o mucha potencia, de acuerdo con la cantidad de alimentos almacenados.
Estos dispositivos también perciben qué tan a menudo el usuario abre la puerta y con respecto a ese dato, el motor de la refrigeradora se adapta para economizar energía.
Con motivo de la conmemoración de sus 70 años en el mercado, Mabe lanzó al mercado la tecnología personalizada “Aqua Saver Green” que permite un ahorro del 76% en el consumo de agua durante su uso.
“Con esta nueva línea de electrodomésticos, queremos ofrecerle al mercado costarricense una generación de productos pensada en facilitar la vida combinando tecnología y ahorro en agua y energía”, indicó Jonathan Bonilla, gerente de Mabe Costa Rica.
A diferencia de una lavadora normal, 800 personas podrían tomar un vaso de agua con lo que esta tecnología ahorra en cada ciclo, según datos de Mabe.

{l2}ice_y_empresa_panamena_incrementarian_trasiego_de_electricidad{/l2}
La compañía incluyó en la línea de cocinas, quemadores que permiten cocinar un 30% más rápido con el objetivo de optimizar el recurso de la electricidad en los hogares.


TECNOLOGÍA AMIGABLE


Varias marcas están apostando por personalizar sus tecnologías con el fin de permitirles a sus clientes realizar sus tareas y ahorrar recursos.

  MABE PANASONIC
Tecnología Aqua Saver Green Inverter y Econaby
Ahorro agua 76% 31%
Ahorro energético 30% 50%

 


Ver comentarios