Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



NACIONALES


Marca Koala recomienda escoger zapatos escolares por salud, más que estética

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 09 enero, 2019

Yahonis Chaves, directora de Diseño y Mercadeo de la marca de calzado Koala.
Yahonis Chaves, directora de Diseño y Mercadeo de la marca de calzado Koala. Cortesía Koala/ La República


La escogencia de los zapatos de escuela y colegio para los estudiantes de la casa es, para muchos padres, un tema meramente estético.

Pero la verdad es que los zapatos pueden influir (para bien o para mal) en la salud de los jóvenes y niños, por lo que hay que escogerlos con cuidado y conociendo algo acerca de esta materia.

“El calzado cumple dos funciones. La primera se refiere a la protección que le da al pie al tener contacto con el suelo y, la segunda, el apoyo o soporte para mantener una postura adecuada. Pero, cuando tiene un uso inadecuado, puede tener consecuencias negativas e irreversibles en la marcha, o bien, en la adquisición de malas posturas”, detalla Yahonis Chaves, directora de Diseño y Mercadeo de la marca de calzado Koala.

La especialista recomienda los materiales naturales como el cuero, ya que este tiene beneficios como que es un material flexible, elástico, permite la circulación del aire y mantiene el pie fresco, previniéndolos de bacterias y hongos.

Finalmente, si decide agregar una plantilla adicional al zapato, tome en cuenta que puede influir en el calce, lo más apropiado es que la pruebe dando algunos pasos.