Logo La República

Miércoles, 22 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Mañana inicia concurso a carrera y recinto en la UCR

Karla Barquero [email protected] | Domingo 05 enero, 2020 09:45 am

Una mujer pensando qué estudiar
Elaboración propia/La República


Los 28 mil estudiantes que resultaron elegibles para ingresar a la Universidad de Costa Rica (UCR) tendrán la oportunidad de participar en el concurso a carrera y recinto mañana y el próximo martes vía web, o desde mañana y hasta el miércoles en forma presencial.

En el concurso a recinto y carrera la Universidad le ofrece la posibilidad de solicitar ingreso hasta en dos opciones, para efectuar este trámite deben ingresar a la dirección: ingreso.ucr.ac.cr, este lunes a partir de las 00:05 a.m. y hasta el martes a las 11:55 p.m.

Quienes no puedan realizar el proceso vía web, puede efectuarlo el 6, 7 y 8 de enero, en horario de 8 a.m. a 5 p.m. en la Oficina de Registro, o en los servicios de Registro de las sedes regionales.

Lea más: UCR crea su sexta sede en el Sur del país

Luego de conocer el resultado del concurso a carrera y recinto los estudiantes deberán completar los siguientes trámites como revisión de cita de prematrícula, prematricula, revisión de cita de matrícula, matrícula de cursos y otros más que serán indicados en el calendario estudiantil.

De esta manera, se inician una serie de pasos que cuidadosamente deben ir cumpliendo los estudiantes de primer ingreso, quienes el pasado 9 de diciembre conocieron el puntaje obtenido en el examen de admisión, el cual debe ser igual o mayor a 442 puntos.

Lea más: Joven de Moravia logra nota perfecta en examen de admisión de la UCR

Quienes completen todos estos requisitos y logren un cupo en una carrera, podrán ingresar a la UCR, a partir del 9 de marzo del 2020.

Por otra parte, a partir de este año no se guardará la nota de admisión, por lo que quienes no completen el proceso respectivo y deseen ingresar el próximo año deberán inscribirse nuevamente para realizar la Prueba de Aptitud Académica o examen de admisión, aclaró la universidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.