Enviar
Magisterio ampliará venta de pólizas


Natasha Cambronero
[email protected]

La apertura del monopolio en el mercado de seguros permitirá que luego de 88 años de presencia a nivel nacional, la Sociedad de Seguros del Magisterio Nacional expanda sus coberturas de vida y personales a la población en general, lo que hasta ahora se limitaba a funcionarios del sector educativo.
La entrada en vigor de la aseguradora se daría en los primeros seis meses de este año, pues no será hasta la próxima semana que la Superintendencia de Seguros aprobaría la inscripción.
Inicialmente comercializará los seguros de vida y personales que actualmente ofrece, entre ellos las pólizas de protección familiar, ahorro personal, servicios fúnebres y accidentes familiares, entre otras.
En un plazo corto se pretende sacar a la venta nuevos productos que ya están siendo diseñados, adicionalmente se crearían coberturas con base en las necesidades de los diferentes gremios.
“Lo que queremos es que esa experiencia acumulada en un sector muy importante del país sea vertida a otros sectores que no han podido agruparse como nosotros queremos, con la nueva aseguradora se va a compartir con la demás clase trabajadora”, aseguró Santiago Araya, presidente ejecutivo de la Sociedad.
La nueva sociedad anónima —cuyo nombre es confidencial de momento, pero estará vinculado al término magisterial— se enfocará en microseguros para gremios de trabajadores, cooperativas y asociaciones solidaristas.
“Queremos crear un lazo de protección dentro de la familia, educarla sobre el uso de seguros, nuestra experiencia queremos llevarla a las amas de casa, trabajadores de la construcción, asociaciones solidaristas y del sector privado”, dijo la gerente de la institución, Georgina Díaz.
El magisterio pretende enfocarse solo en el campo de las coberturas de vida y personales, teniendo en cuenta que vendrán a competir empresas aseguradoras muy fuertes.
Ver comentarios