Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



GLOBAL


Maduro: Revolución no se estancará en aniversario chavista

EFE | Lunes 03 febrero, 2014



Maduro: Revolución no se estancará en aniversario chavista

Nicolás Maduro, en su alocución recuerda que Chávez "ya no pertenece solo a los revolucionarios, pertenece a toda la patria, a toda nuestra América”. AFP/La República

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó ayer la llegada al poder hace 15 años de su antecesor y mentor Hugo Chávez y prometió derrotar de "manera impecable e impecable" las nuevas conspiraciones "de la derecha" y no dejar que la revolución bolivariana se "estanque".
En una larga alocución, reproducida en una obligatoria cadena nacional de medios, Maduro recordó que el 2 de febrero de 1999 Chávez tomó posesión del cargo que ganó en las elecciones celebradas dos meses antes y también alertó de que siguen vivos los planes contra el socialismo.
La tarea de "vencer todas las conspiraciones de la derecha" que se mantienen "sin descanso" desde 1999 debe ser cumplida "de manera impecable e implacable", exhortó Maduro a sus seguidores.
Decenas de chavistas se reunieron ayer en el Palacio de Miraflores, la casa presidencial, para el acto conmemorativo de la primera asunción de Chávez como presidente, cargo que ejerció durante 14 años ininterrumpidamente, una conmemoración que antecede a la del primer aniversario de su muerte, el 5 de marzo de 2013.
Por su parte, algunos líderes de la oposición reunidos en asambleas acordaron hoy realizar una "gran marcha" en Caracas el próximo día 12 contra Maduro y otras autoridades del Estado.
Maduro instó a sus seguidores a "aislar a los violentos, neutralizarlos con la ley, derrotarlos políticamente y avanzar hacia la consolidación de la paz. No podemos permitir que nos lleven otra vez a los escenarios violentos de 2002, 2003 y 2004".
En abril de 2002 Chávez fue derrocado por un golpe de Estado cívico militar, pero recuperó el poder a los dos días gracias a una contraofensiva de sus aliados, en lo que fue la crisis más sonada del período, pero "las candelitas" no han cesado, insistió Maduro.
"Candelita que se prende tenemos que apagarla. Si se prende una, apagamos una; si se prenden dos, apagamos dos; si se prende mil, mil apagamos", remarcó.
Maduro subrayó que la Revolución Bolivariana tiene "una conducción colectiva", porque un "gigante" como Chávez es "insustituible" y "el único que puede ocupar su espacio es el pueblo venezolano", "los hijos de Chávez", entre los que se incluyó.
A juicio del presidente venezolano, Chávez "ya no pertenece solo a los revolucionarios, pertenece a toda la patria, a toda nuestra América, a la gente honesta, humana, cristiana, a la gente de bien".
"Uno no deja de impresionarse de la claridad del proyecto histórico que logró construir el comandante Chávez", prosiguió tras deshacerse en elogios sobre un "hombre excepcional, fuera de serie, muy superior a cualquiera de nosotros".
Desde que en 1992 irrumpió en la escena política, entonces como teniente coronel al frente de una intentona golpista, Chávez siempre hizo gala, agregó Maduro, "de una inteligencia única, de una sensibilidad como del más allá".

Caracas/EFE

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.