Álvarez reafirma que Piza mintió sobre pensiones para personas con parálisis
Enviar

Antonio Álvarez, candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), mantuvo hoy su postura sobre Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), expuesta en el debate televisado de ayer, transmitido por Televisora de Costa Rica.

El verdiblanco declaró en el espacio que Piza incumplió con el pago de las pensiones en el régimen no contributivo para las personas con parálisis cerebral profunda, cuando fue presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Álvarez incluso insinuó que el candidato del PUSC mintió para esconder los múltiples señalamientos y cuestionamientos que le hiciera la Defensoría de los Habitantes, durante su gestión como jerarca de la Caja.

Ante estos señalamientos, Piza le extendió un recipiente con enjuague bucal a su contraparte, sugiriendo que lo usara antes de hablar de su persona.

Para Álvarez esto fue un “acto circense”, utilizado para desviar la atención sobre los señalamientos hechos.

El exdiputado respalda sus denuncias en varios informes de la Defensoría, emitidos entre 1999 y 2001, con denuncias sobre incumplimientos en las pensiones de las personas que padecen de parálisis cerebral.

En dichos informes, la Defensoría pedía una justificación para no girar dichos fondos. Ayer Piza negó durante el debate que esto fuera cierto.

Por otra parte, Álvarez arremetió también contra Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana, al asegurar que mintió cuando dijo que el tren urbano es un proyecto de la actual administración.

El verdiblanco asegura que el proyecto se discute desde el mandato de Óscar Arias en 2006, con el PLN en el gobierno. Incluso dejó ver que se basará en dicha iniciativa para continuarla en una eventual administración suya.

Para afirmar esto, Álvarez citó varios estudios de prefactibilidad que datan desde 1986, hasta llegar a dos hechos el año pasado, por Ineco y LCR Logística.



Ver comentarios