Los científicos “pierden el norte” en el April Fools' Day
En Rusia los artistas gozaban en las calles de San Petersburgo el inicio de abril, lo que para nosotros es el “Día de los Inocentes”. AFP/La República
Enviar

Los científicos “pierden el norte” en el April Fools' Day

El Centro Europeo de Física de Partículas confirma la existencia de “la Fuerza”, “Nature” publica una investigación sobre la vuelta de los dragones, la NASA diseña trajes espaciales para vacas... no es que los científicos hayan perdido el norte, sino que han querido contribuir con humor a las inocentadas del April Fools' Day.

Cada 1 de abril, el mundo anglosajón celebra el April Fools' Day, una jornada de inocentadas en la que participan desde medios de comunicación hasta políticos, grandes corporaciones o instituciones científicas.

El Centro Europeo de Física de Partículas abría la veda a primera hora de la mañana de ayer al anunciar “hallazgos fundamentales de la estructura del universo” que confirman la existencia de “la Fuerza”.

“Muy impactante el resultado es”, ha dicho un “diminuto portavoz verde del laboratorio”.
“La Fuerza es lo que otorga a una partícula física sus poderes. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea y nos penetra, une a toda la galaxia”, ha añadido el teórico de la Universidad de Mos Eisley (Tatooine) Ben Kenobi.

Además de comunicar el hallazgo rompedor, los científicos del CERN han informado que han empezado a experimentar su poder y pronostican usos prácticos que van desde la comunicación a larga distancia a la influencia mental.

También relativa al espacio, aunque de un impacto menor es la contribución de la NASA al April Fools': su “Foto astronómica del día” muestra hoy un traje diseñado para que las vacas puedan habitar en la Luna.

“¿Cómo sobrevivirán las vacas en la Luna? Una de las cuestiones más frustrantes sobre el espacio a la que científicos han dedicado décadas de debate. Finalmente, tras un modelado por ordenador y más de una docena de medianoches de ordeño, ingenieros han diseñado, construido y probado el nuevo Módulo de Pasto Lunar, un sistema de contención bovina celestial para múltiples propósitos”.

Tras esa declaración en su página web, el afán responsable de la NASA ha entrado en escena para indicar que se trataba de una broma: “Para vuestro conocimiento, no hay planes de mandar vacas al espacio. Por una razón, suelen ser animales grandes cuyo lanzamiento no es ni sencillo ni barato”, ha alertado.

Mucho más sorprendente que la posibilidad de que las vacas viajen al espacio es la investigación publicada hoy en “Nature”, que desvela que los dragones existieron y que el cambio climático podría allanar el camino para una nueva emergencia de estas bestias.

“Nuevas pruebas arrojan que los dragones no han de ser considerados nunca más criaturas de leyenda y fantasía y que los efectos antropogénicos en el clima podrían estar preparando el terreno para un nuevo resurgir de estas bestias”, sostiene el estudio.

El hallazgo en la Universidad de Oxford de un documento atribuido al monje Godfrey de Exmouth ofrece pruebas de que “los dragones han sido durante milenios un azote periódico de las civilizaciones”.

Los investigadores también han encontrado que la Edad Media fue un “paraíso” para los dragones por sus temperaturas inusualmente cálidas y la abundancia de caballeros, que son los contrincantes y la comida favorita de estas criaturas.

Madrid/EFE

 

Ver comentarios