Enviar
Panamá invierte $4,5 millones en aeropuertos

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) asignó $4,575 millones este año para la construcción, reparación y mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias del país, confirmó Gregorio Montecer, asesor de la dirección general de esta institución.
El funcionario detalló que de este monto, cuatro millones $325 mil estará destinado propiamente para la construcción y mejoras de los aeropuertos, mientras que el resto, $250 mil, será utilizado en la conservación de las áreas verdes de las terminales aeroportuarias.
En el plan de mejoras está programada la rehabilitación del pavimento de la plataforma del aeropuerto Marcos A. Gelabert, que incluye la reposición de losas, limpieza, resanar y sellado de juntas, así como la colocación de morteros asfálticos.


Nicaragua habilita inscripción en línea de marcas


La inscripción de marcas en el registro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) podrá hacerse desde la oficina o la casa, con el nuevo Sistema Automatizado de Marcas, que empezará a funcionar esta semana.
El Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, destacó que se comenzará con el registro de marcas en línea, pero en el futuro ampliarán el servicio a los derechos de autor, registro de patentes y obtenciones vegetales, que forman parte de los derechos de propiedad intelectual que Nicaragua debe respetar.


TACA suma frecuencia El Salvador-Miami

TACA anunció un segundo vuelo a partir del miércoles 2 de abril, entre El Salvador y Miami, Florida, para ampliar sus servicios a los usuarios en viajes familiares, de turismo y de negocios.
Dicho vuelo saldrá de El Salvador hacia Miami los miércoles, viernes y domingo y se espera que saldrá a las 7.20 p.m. (hora local), según la fuente.
Asimismo, el vuelo de Miami a El Salvador saldrá los lunes, jueves y sábado a las 7 a.m. (hora local).
De acuerdo con Claudia Arenas, directora de Comunicaciones de TACA, la aerolínea continúa fortaleciendo su estructura de rutas y brindando más oferta de asientos, más vuelos directos y mejores conexiones entre las Américas.
Ver comentarios