Enviar
Construcción se dispara en Panamá

El valor declarado en la adquisición de los permisos para realizar construcciones, adiciones y reparaciones alcanzó $1.409 millones a octubre, de acuerdo con las cifras preliminares de la Contraloría General de la República (CGP). El monto representa un incremento del 44%, si se compara con el mismo periodo del año pasado.
La urbe capitalina sigue recibiendo el mayor impacto de la construcción, con 11 nuevos proyectos y $53.246 millones en obras no residenciales y $81 millones en inversión residencial.


Nuevo centro comercial en Guatemala

Galerías Primma es el nuevo centro comercial que, con 180 negocios entre comercios, servicios y restaurantes, entrará a competir a partir de hoy en el sector de la calzada Roosevelt.
Según María Ángela de Noriega, administradora general de dicho centro, la inversión supera los $50 millones y las instalaciones ocupan un área de cinco manzanas.
El centro comercial contará con 124 comercios, 56 kioscos y estacionamiento para 1.000 vehículos.
De Noriega indicó que para iniciar, esperan de 20 a 30 mil visitas mensuales.
Uno de los comercios ancla será la tienda por departamentos Carrion que tendrá tres pisos, además de La Curacao, la Librería Progreso, y del restaurante de comida rápida y juegos para niños de Chuck E. Cheese’s, el cual será el más grande de Centroamérica, agregó.


Mexicana abre nuevas rutas

Mexicana de Aviación, una de las principales de México, anunció que lanzará a partir de diciembre próximo un vuelo diario desde el aeropuerto internacional de Chicago (Estados Unidos) a la ciudades centrales de Aguascalientes y San Luis Potosí, así como al balneario de Cancún, en el Caribe mexicano.
Isaac Volin, director comercial de la aerolínea, informó en un comunicado que, además de estos vuelos, se contempla el inicio de operaciones entre Puerto Vallarta, en el occidente de México, y Los Angeles, en el oeste Estados Unidos, y entre Monterrey, en el norte del país, y San Antonio, en el este de la nación vecina.
“Es en un orgullo poder consolidar nuestra presencia y liderazgo en los Estados Unidos”, aseveró el ejecutivo.


Ver comentarios