Enviar
Desempleo en Brasil alcanza un 8,9% en abril
Xinhua- Brasil registró en abril un desempleo del 8,9% de la población económicamente activa, una baja marginal respecto del 9% de marzo, dijo el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
En relación al mismo mes del año pasado, la desocupación fue un 0,4% mayor, porque en abril de 2008 había alcanzado el 8,5%, afirmó el IBGE en un comunicado.

Banco de China abrirá su primera sucursal en Brasil
Xinhua- El Banco de China, el tercer mayor banco del mundo en términos de valor mercantil, abrirá su primera sucursal en Brasil en un plazo de dos o tres meses, afirmaron fuentes de la institución financiera.
En una entrevista concedida al periódico local China Daily, el banco aseguró que China y Brasil están planeando utilizar sus propias monedas en las transacciones comerciales.

Abrirá Procter & Gamble nueva planta en México
Xinhua- La compañía estadounidense Procter & Gamble abrirá una nueva planta en la ciudad mexicana de Irapuato, Guanajuato (centro), que contempla una inversión de $250 millones y la generación de 2.400 empleos.
En un comunicado, el organismo gubernamental ProMéxico informó que la inversión que aplicará Procter & Gamble será la más importante a nivel mundial, y representa la instalación más grande que tiene el grupo en este sector.

Ecuador pagará valor total de bonos global en 2015
Xinhua- Ecuador continuará pagando los bonos Global con vencimiento en 2015 por $650 millones, afirmó el ministro coordinador de la Política Económica, Diego Borja.
Según el funcionario “los 2015 no entran en este juego” de recompra de un tercio del pasivo contratado en bonos 2012 (por $540 millones) y 2030 ($2.835 millones) con un descuento del 70% en su valor nominal, mediante la “subasta holandesa modificada”, en la cual los tenedores pueden solicitar un valor mayor al propuesto.
Ver comentarios