Enviar
LG abre centro de llamadas en Panamá

El LG Electronics Information Consumers Center recibirá llamadas de Panamá, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.
LG Electronics seleccionó a Panamá para establecer este centro de llamadas debido a su posición geográfica. La compañía invirtió cerca de $3 millones en sus nuevas instalaciones.


Nuevo aeropuerto en el caribe nicaragüense

La estatal Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) informó que está construyendo una terminal aérea internacional en el municipio de Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte de Nicaragua.
Orlando Castillo, gerente general de la EAAI, indicó que esa terminal aérea en Puerto Cabezas, 650 kilómetros al noreste de Managua, sería el segundo aeropuerto internacional con que contará este país centroamericano, según publicó el portal gubernamental El 19.
La fuente dijo que esta infraestructura tendrá mejores condiciones que el aeropuerto “Augusto C. Sandino”, de Managua, ya que la pista es de 2.500 metros de longitud por 30 metros de ancho y está siendo construido de concreto hidráulico.
Según Castillo, en este nuevo aeropuerto podrán aterrizar aeronaves grandes como Boeing 727, y se invertirán $5 millones.


Abre planta de Grupo Jumex en El Salvador

Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta de El Salvador, y Eugenio López Rodea, director propietario de la empresa mexicana Jumex, inauguraron oficialmente ayer la planta en El Salvador, ubicada en la zona industrial de Nejapa.
La empresa, que está construida en un área de 42 metros cuadrados, inició sus labores a partir de diciembre del año pasado y ya ha generado 118 empleos a nivel nacional y 313 en la región, Panamá y República Dominicana hacia donde se exportará el producto.
De acuerdo con el empresario Eugenio López, esta es la primera planta y la más moderna que se construye fuera de la república mexicana.
Asimismo, dijo que esta inversión que asciende a unos $20 millones fue instalada en El Salvador por las condiciones geográficas y por el apoyo gubernamental.
Por su parte, Ana Vilma de Escobar, agradeció la confianza y aseguró que hará lo posible por mejorar las condiciones de apoyo económico a la compañía.
Ver comentarios