Enviar
Nicaragua y Panamá firman TLC

Nicaragua y Panamá firmarán hoy en Managua, en el marco de una reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), un acuerdo de libre comercio.
Por Nicaragua, el acuerdo será suscrito por el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, mientras que por Panamá lo firmará la ministra de Comercio, Gisela Álvarez de Porras, dijo a la prensa Rosario Murillo, portavoz del Gobierno sandinista.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Panamá, Martín Torrijos, serán testigos de honor de la firma del texto de ese protocolo bilateral, agregó.
Para que entre en vigencia, el TLC deberá ser ratificado por los Congresos de las dos naciones, un proceso que se espera se lleve a cabo en los próximos meses.
En 2008 las exportaciones nicaragüenses a Panamá alcanzaron los $11,9 millones, según cifras preliminares del gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).


Demanda colombiana de electricidad creció

La desaceleración económica de Colombia en 2008 tuvo un fuerte impacto sobre la demanda de electricidad, que creció apenas el 1,6 por ciento, informaron los responsables del mercado de este sector en el país.
La tasa del año pasado fue inferior en el 2,4% a la registrada en 2007, que fue del cuatro por ciento, precisó en Medellín la firma XM Compañía de Expertos en Mercados, filial del grupo público Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).
El leve aumento de la demanda en 2008 “fue sostenido por el crecimiento de las actividades de explotación de minas y canteras del orden del 6,7 por ciento”, explicó XM en un comunicado público.
La misma fuente destacó que “el crecimiento de la demanda del año 2008 respecto de 2007 no fue mayor principalmente por los efectos de la desaceleración económica, la cual en cualquier economía se refleja en la industria manufacturera, que disminuyó la demanda en 2,4 por ciento”.


Movistar una sello disquero virtual

La empresa de telefonía móvil Movistar, del grupo español Telefónica, presentó ayer en Buenos Aires su sello discográfico virtual, que pretende descubrir y promocionar nuevos talentos musicales en Latinoamérica.
Movistar Música, el sello musical creado hace casi un año en España y que ahora se expande a Latinoamérica, ya tiene expertos a la caza de nuevos valores en Argentina, Colombia y Chile, y en breve será lanzado en México.
El sello se vale de un portal de internet donde los músicos de cualquier país de Latinoamérica pueden subir sus temas propios, vídeos, fotografías y hasta crear un blog.
“El objetivo es fichar a los noveles músicos de cada país, desarrollar sus carreras y promocionarlos, no sólo desde la web, sino en radio y con conciertos, como cualquier sello discográfico”, explicó en una rueda de prensa su director, Aitor Martiarena.
Los internautas y usuarios de móviles, en tanto, podrán escuchar las canciones en forma gratuita y descargarlas previo pago, además de votar por sus favoritas, lo que dará al sello una pista de cuáles son los músicos más populares.

Ver comentarios