Enviar
Tráfico en Tocumen sube un 20%

El número de pasajeros que viajó por el aeropuerto internacional de Tocumen entre enero y septiembre de 2008 ascendió a 3,34 millones, 20,3% o 564 mil pasajeros más que durante el mismo periodo del año anterior, informó Tocumen, S.A. en su Reporte Estadístico Aeroportuario del tercer trimestre del año.
El número de pasajeros embarcados, desembarcados y en tránsito mantienen un equilibrio casi matemático con 1,1 millón cada uno, o un tercio del total.
El mes que registró un mayor movimiento de pasajeros fue agosto, con 415.324, y el que más creció respecto al año anterior fue mayo, con una mejora de 28%.
Por ciudades de origen y destino, Bogotá ocupa el primer lugar con 306.614 pasajeros, seguida de Miami (282.222) y San José (253.455).
La mayoría de los pasajeros (41.1% del total) viaja desde o hacia Sudamérica. Norteamérica (32.3%) y Centroamérica (13.2%) ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Empresa hondureña reanuda exportaciones de melón a EE.UU.

Una empresa hondureña reanudó la exportación de melón hacia Estados Unidos unos 10 meses después de que ese país rechazara su fruta por sospecha de que estaba contaminada con salmonella, informó una fuente oficial.
El ministro de Agricultura y Ganadería de Honduras, Héctor Hernández, dijo a radio América que la empresa Montelíbano envió "los primeros cinco contenedores de melón desde el viernes anterior, ya se autorizó la distribución en Estados Unidos".
Estos son los primeros envíos de melón que Montelíbano hace desde el 21 de marzo pasado, cuando la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos los bloqueó por razones sanitarias.
La FDA emitió una "alerta de importación" contra los melones del tipo cantaloupe producidos por Montelíbano a raíz de un brote de contaminación de salmonella Litchfield que apareció en Estados Unidos en enero.

Chile gana $2 mil millones por turismo

El turismo generó en Chile $2.020 millones durante 2008, un 6% más que el año anterior, informaron fuentes oficiales.
"En el 2008 ingresaron a Chile 2.650 mil turistas extranjeros, que dejaron divisas por $2.020 millones", comentó el director Nacional de Turismo (Sernatur), Óscar Santelices.
Según Santelices, los mercados de turistas que más crecieron este año fueron Brasil (un 15%), Argentina (11%), Israel (21%), Canadá (8%), Japón (11%), Estados Unidos (5%), Alemania (6%) y Holanda (26%).
Sernatur espera que para la temporada alta de 2009 ingresen a Chile 750 mil turistas extranjeros, incluyendo a nacionales residentes en el exterior, quienes dejarían divisas por alrededor de $500 millones.
Ver comentarios