Enviar
El Salvador quiere recibir 3 millones de turistas en 2020

El Salvador se ha puesto la meta de recibir tres millones de turistas en 2020, según un plan de promoción del país como un destino en que el turista puede disfrutar de la naturaleza e interactuar con comunidades, informó este martes el ministro de Turismo, Rubén Rochi.
“Hay que ver el turismo como un plan de nación que trasciende períodos de gobierno, hay que seguir desarrollando el ritmo de trabajo para hacer de El Salvador un destino turístico reconocido a nivel mundial”, dijo Rochi a la prensa.
La meta de los tres millones de turistas está contenida en el denominado Plan Nacional de Turismo 2020, recién concluido por el ministerio de Turismo (MINTUR), el cual contempla acciones de promoción internacional y local, de apoyo e incentivo al desarrollo de esa industria y de fomento de la cultura, entre otros aspectos.


Demanda de energía baja durante 2008

En lo que va del 2008, la demanda de energía ha reportado una baja del 5% respecto del comportamiento de años anteriores, que ha sido de entre 6% y 7%.
“Los altos precios de la energía influenciados por el alza en el petróleo hicieron que la población buscara ahorro bajando costos con el uso de eficiencia energética y de iluminación”, afirmó ayer Carlos Colom, presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE).
Colom dijo que a pesar de la baja, el crecimiento del 5% es considerado como positivo para la economía nacional.
Al 30 de noviembre del 2007 se había consumido en el país seis mil 873 gigavatios hora (GW/h), mientras que a las misma fecha del 2008, llegó a 7.221.


Recesión reducirá remesas en Honduras

Como resultado de la recesión económica que enfrenta Estados Unidos, las remesas familiares que envían los hondureños desde aquella nación experimentarán una importante caída, advirtió el banquero Pedro Barquero.
“Debido a la crisis económica de Estados Unidos, las remesas familiares, el 21% del Producto Interno Bruto (PIB), podrían verse reducidas, de hecho ya es están reduciéndose un poco”, apuntó.
No obstante, indicó que Honduras cuenta con una ventaja no competitiva, pero si comparativa que probablemente la mano de obra migrante sea más barata en el momento de la crisis que la mano de obra mexicana y de otras nacionalidades.
Barquero expuso ayer en un evento convocado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denominado evento “Transparencia y crisis financiera mundial: La situación de Honduras”, en el cual participaron los candidatos presidenciales.
Ver comentarios