Enviar
Brasil acelerará exploración de petróleo
Brasil acelerará la exploración y producción de petróleo y gas en el estado Amazonas, con la subasta de 13 mil kilómetros cuadrados en los que están interesadas 12 compañías.
Ayer fueron aceptadas 41 empresas nacionales y extranjeras para disputar en total 130 bloques que ocupan un área sumada de 70 mil kilómetros cuadrados, en “nuevas fronteras y cuencas maduras”, informó la Agencia Nacional de Petróleo.

Embrear vende aviones a España
La aerolínea española Air Europa adquirió ayer seis aviones E-195 de la fabricante brasileña Embraer, en un negocio por $237 millones, anunció la empresa aeronáutica.
Embraer señaló que la compañía con sede en Llucmajor (Mallorca) hizo uso de la opción de compra que tenía de las aeronaves desde febrero pasado.

Telmex podría ser sancionada
La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) solicitó formalmente a las autoridades que sancionen a Teléfonos de México (Telmex), del magnate Carlos Slim, por su supuesto intento de entrar al mercado de la televisión sin autorización.
La Canitec pidió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que “ejerza sus atribuciones de supervisión y verificación” y sancione a Telmex si esa compañía concreta una presunta alianza con Dish México, formada por las empresas MVS y EchoStar, para prestar el servicio de televisión vía satélite.

Petrobras aumenta exportaciones de etanol
La petrolera brasileña Petrobras cerrará 2008 con exportaciones totales de etanol equivalentes a 605 millones de litros, un 400% más que lo colocado en 2007.
De ese total, 500 millones de litros son colocados en el mercado de Estados Unidos y el resto en los de Asia, especialmente en Japón, explicó Paulo Roberto Costa, director de Abastecimiento y Refino de la petrolera.
Ver comentarios