Enviar
Digicel abre operaciones en Honduras

La empresa irlandesa Digicel inició sus operaciones en Honduras con una inversión de $450 millones y se convirtió en la cuarta compañía de telefonía móvil en este país centroamericano.
Miguel García, gerente de Digicel en Honduras, indicó a la prensa que la inversión incluye los $80,1 millones que se pagaron al Estado hondureño por la licencia de operaciones en 2007.
El resto de la inversión se destinó a la instalación de la red inicial de 1.200 antenas e infraestructura tecnológica y de servicios de la compañía, explicó.
Digicel comenzó sus operaciones con 500 puntos de venta en todo el país, y desde que adquirió la licencia, en diciembre de 2007, ha generado 450 empleos directos y 3 mil indirectos, refirió.


Economía guatemalteca se desaceleraría

Las autoridades que dirigen la política macroeconómica de Guatemala anunciaron que el país no caerá en recesión, debido a la crisis financiera internacional, pero sí en una desaceleración de su crecimiento económico.
María Antonieta de Bonilla, presidenta del Banco de Guatemala, emisor y de la Junta Monetaria, dijo en rueda de prensa que, según las proyecciones oficiales, la economía guatemalteca crecerá este entre 3,7% y 4 por ciento.
La meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Guatemala prevista por las autoridades en setiembre pasado era del 4,3 por ciento.
Sin embargo, según de Bonilla, debido a la crisis económica mundial, no será posible alcanzar ese nivel de crecimiento.
“No habrá recesión. El país no caerá en recesión, pero sí estamos en una desaceleración”, precisó la funcionaria.
Durante los últimos dos años, la economía guatemalteca logró un importante despegue al crecer, en 2006 un 5,3 por ciento, 2 puntos más que en 2005, tendencia que continúo en 2007 cuando el crecimiento fue del 5,7 por ciento.


Cap Cana negocia mayor plazo para deuda

La empresa dominicana Cap Cana reanudó ayer contactos con los bancos Morgan Stanley y Deutsche Bank para ampliar el plazo de pago de un préstamo de $100 millones, informó su vicepresidente de Relaciones Comerciales e Institucionales, Ellis Pérez.
“Hoy es un día crucial para resolver la situación de los $100 millones. Hemos reanudado el contacto con los bancos involucrados y esperamos tener éxito”, declaró Pérez.
La sociedad anunció ayer que no podría hacer frente al pago de los $100 millones, que vencieron ayer, ya que las conversaciones con los acreedores acabaron sin acuerdo.
También informó del despido de 1.500 empleados y de la paralización de algunos de sus proyectos en República Dominicana, donde tiene en ejecución inversiones por valor de $2 mil millones junto al magnate estadounidense Donald Trump, socio de la compañía, que preside Ricardo Hazoury.
Ver comentarios