Enviar
BCIE da $10,6 millones a Bantrab

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó una línea de crédito de $10,6 millones al guatemalteco Banco de los Trabajadores (Bantrab), para que pueda expandir sus operaciones de comercio exterior.
Por medio de un comunicado de prensa difundido en la capital guatemalteca, el BCIE señaló que esos recursos serán otorgados al Bantrab por medio de garantías emitidas por el Export-Import Bank (US Ex-Im) de Estados Unidos.
“Los sectores financiero y productivo de Guatemala serán beneficiados con la firma de un convenio marco de garantías, denominado en inglés ‘Master Guarantee Agreement’, que se formalizó entre el BCIE y el Bantrab, con el US Ex-Im”, precisó el comunicado.


Exportaciones nicaragüenses crecen

Las exportaciones de Nicaragua sumaron $1.391,1 millones en los primeros diez meses de 2008, superior a los $1.243,2 millones alcanzados durante todo 2007, informó el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).
En 2007 las ventas al exterior totalizaron $1.243,2 millones, cantidad identificada como una de las mayores de las últimas tres décadas en Nicaragua.
Los informes del Cetrex destacan que las exportaciones nicaragüenses aumentaron un 32,3% durante los primeros diez meses de 2008 con relación al mismo periodo del año pasado.


Bancos salvadoreños endurecen créditos

La banca salvadoreña ha comenzado a restringir el otorgamiento de créditos, para prevenir una crisis de liquidez derivada de la desaceleración económica de Estados Unidos, que a su vez pueda poner en riesgo el dinero de los depositantes.
Por ello los diferentes bancos del sistema “están siendo mucho más prudentes y más cautelosos en el análisis del crédito”, aseguró el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), Armando Arias.
El endurecimiento en el análisis de los créditos llega a El Salvador después que los bancos locales y extranjeros en Estados Unidos endurecieran sus políticas para conceder préstamos a las empresas y familias en los últimos tres meses, en medio de la incertidumbre económica y el debilitamiento de las posiciones de capital, según comentó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Ver comentarios