Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Llevar productos de los puertos a la ciudad, es la propuesta de Marellar: restaurante y “fish market”

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 08 octubre, 2021

Josué Solano Valverde
Josué Solano Valverde, es el chef y emprendedor, quien decidió abrir un local que permita no solo comer bien sino adquirir pescados frescos. Cortesía/La República


Comprar mariscos frescos provenientes de pesca responsable, así como degustar platillos inspirados en sabores del mundo y cocina fusión hechos con productos locales, es la propuesta del restaurante Marellar, en Central Market, Curridabat.

Lea más: Smashburger abre su quinto local en Costa Rica

Josué Solano Valverde, es el chef y emprendedor, quien decidió abrir un local que permita no solo comer bien sino adquirir pescados frescos enteros, en filetes, en porciones y hasta langostas para llevar en crudo.

“Marellar es un nombre que proviene del léxico puntarenense que significa la jornada de pesca. Acá manejamos solo materias primas de pesca responsable y de tamaños adecuados de cada especie, esto lo hacemos porque no usamos especies pequeñas que aún no se han reproducido”, contó.

tacos

Pesca del día, pulpo asado y sopa bouillabaisse de Puerto Viejo con moluscos, camarones y pescado, son parte de los platillos disponibles en el local, así como en Uber Eats.

Lea más: $82 millones servirán para impulsar crecimiento de sector pesquero

También cuenta con un plato estrella el “Mareblu y Tierra”, en el que se dona el 20% de la utilidad a la fundación MareBlu para la limpieza y conservación de nuestros océanos.

A esto se suman cocteles de autor.

local de Marellar

Solano cuenta con amplia experiencia en el mundo de la gastronomía, trabajó en restaurantes como Vino Mundo, en Furca y La Masía, entre otros.

El restaurante abre de lunes a sábado de 12 m.d a 10 p.m y domingos de 12 m.d a 8 p.m.

Puede visitar también su cuenta en Instagram.


NOTAS RELACIONADAS


Sebastián La Rocca

Sebastián La Rocca abre restaurante especializado en sushi

Viernes 13 noviembre, 2020

En japonés Izakaya significa tienda de Sake, básicamente es la versión japonesa de un bar o pub





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.