Llevar productos de los puertos a la ciudad, es la propuesta de Marellar: restaurante y “fish market”
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 08 octubre, 2021
Comprar mariscos frescos provenientes de pesca responsable, así como degustar platillos inspirados en sabores del mundo y cocina fusión hechos con productos locales, es la propuesta del restaurante Marellar, en Central Market, Curridabat.
Lea más: Smashburger abre su quinto local en Costa Rica
Josué Solano Valverde, es el chef y emprendedor, quien decidió abrir un local que permita no solo comer bien sino adquirir pescados frescos enteros, en filetes, en porciones y hasta langostas para llevar en crudo.
“Marellar es un nombre que proviene del léxico puntarenense que significa la jornada de pesca. Acá manejamos solo materias primas de pesca responsable y de tamaños adecuados de cada especie, esto lo hacemos porque no usamos especies pequeñas que aún no se han reproducido”, contó.
Pesca del día, pulpo asado y sopa bouillabaisse de Puerto Viejo con moluscos, camarones y pescado, son parte de los platillos disponibles en el local, así como en Uber Eats.
Lea más: $82 millones servirán para impulsar crecimiento de sector pesquero
También cuenta con un plato estrella el “Mareblu y Tierra”, en el que se dona el 20% de la utilidad a la fundación MareBlu para la limpieza y conservación de nuestros océanos.
A esto se suman cocteles de autor.
Solano cuenta con amplia experiencia en el mundo de la gastronomía, trabajó en restaurantes como Vino Mundo, en Furca y La Masía, entre otros.
El restaurante abre de lunes a sábado de 12 m.d a 10 p.m y domingos de 12 m.d a 8 p.m.
Puede visitar también su cuenta en Instagram.