Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Furca y Nunc, las recetas ganadoras del chef Marco Leiva

Complementar experiencias que incluyan buena gastronomía, un ambiente cómodo y prácticas sostenibles es el objetivo

Melissa González [email protected] | Lunes 12 abril, 2021

Marco Leiva
Marco Leiva, chef y propietario de Furca y Nunc. Cortesía/La República


Gastronomía inspirada en sus viajes y vivencias de diferentes partes del mundo, ambientes agradables y apostar por ingredientes de primera calidad, es parte de la fórmula que Marco Leiva imprime a sus restaurantes Furca y Nunc, en Rohrmoser.

Ubicados de forma estratégica, uno al lado del otro, se crearon con conceptos diferentes pero que se complementan.

Lea más: Isabel Campababal: La gastronomía como un bien patrimonial

Furca es una apuesta más formal que está pronta a celebrar diez años y que nació inspirada en el concepto “Farm to table” o “De la huerta a la mesa”, por lo que cuenta con una huerta que abastece parte de las recetas que se crean, con plantas y flores que Leiva cuida personalmente.

El menú incluye además carnes y quesos que llevan un proceso de maduración, así como mariscos, vinos, licores premium y cócteles.

comida

Desde su creación, el cambio en la carta ha sido mínimo, esto por el éxito que tiene entre los comensales.

“La clientela que es fiel le gusta el menú, hacen ciertas variaciones, pero disfrutan los platillos que están desde siempre. La gente que viene además sabe que es una experiencia que les va a encantar y pueden empoderarse de ella, se sienten dueños del lugar”, dijo Leiva.

Entre los platos disponibles está el pato confitado con ensalada verde, que se recomienda acompañarlo con una copa de Chardonnay, así como los camarones jumbo tempura.

pulpo

Con un ambiente más casual está Nunc, donde se puede disfrutar de música en vivo los martes y jueves, cócteles de autor, un buen vino y gastronomía creada bajo el mismo concepto de Furca.

En cuanto al diseño sobresale por la presencia de muchas plantas y obras de arte que combinan con detalles elegantes como sus lámparas.

Lea más: Con evento “Cook like a Tico” Costa Rica se posiciona como destino gastronómico

La sostenibilidad es otro punto fuerte de los negocios, se apuesta por iniciativas como reducir al máximo los desechos y procesos que generen el mínimo impacto en el ambiente.

A pesar de la situación complicada por la pandemia, ambos negocios continúan prosperando bajo la firme convicción de innovar con creaciones únicas en el país, así como dando soporte a un equipo de trabajo que al igual que sus clientes son fieles, por lo que acumulan ya varios años junto a Leiva.

Antes de iniciar con sus negocios, el chef tuvo la oportunidad de adquirir experiencia en países como España, Italia, Argentina y Canadá, entre otros lugares que lo han influenciado.

Información

Restaurantes Furca y Nunc

Dónde Bulevar de Rohrmoser

Facebook @nunc.cr y @Furcacr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.