De la huerta al plato
Marco Leiva es el chef de Furca, restaurante que promueve el concepto de “Farm to table” (F.T.T.) o “De la granja a la mesa”. Esteban Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

De la huerta al plato

El restaurante Furca continúa promocionando su filosofía “Farm to table” donde resalta los productos de su huerta así como nacionales

Productos frescos y de buena calidad, carnes y quesos que llevan un proceso de maduración seguido paso a paso por su chef y una huerta que abastece parte de las recetas que se preparan, es la filosofía del restaurante Furca.

201406172155100.m33.jpg
Ese espacio, que cuenta con casi dos años de inaugurado, se basa en la simpleza de productos, así como de apoyar a la producción nacional, de ahí que la variedad de quesos que se ofrecen son hechos en Costa Rica, mientras que parte de la carne que se sirve también.
“Nuestra huerta es orgánica, suple casi el 5% del restaurante, porque tendríamos que contar con una granja para cubrir toda la demanda”, comentó Marco Leiva, chef del restaurante.
El concepto de Furca sigue la línea de lo que se conoce como “Farm to table” (F.T.T.) o “De la granja a la mesa”, donde se premia la simpleza de producto, en su gran mayoría local, que destaca por su frescura.
Además de cortes de carne y quesos, el menú del restaurante incluye faisán, pato, conejo, así como mariscos y pescados.
Leiva, chef de Furca, ha trabajado en España, Italia, Argentina y Canadá, entre otros
“Viví siete años en la costa, trabajé mucho con mariscos y pescados, por eso los verán en muchas de nuestras entradas, entre ellas carpaccio de salmón, scallops y ostras. Además recomendamos compartir los cortes de carne, para que puedan probar de todo y sea una experiencia completa”, comentó.
Entre los planes a futuro está organizar parrilladas para grupos y aprovechar el espacio abierto del local.


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios