Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Con evento “Cook like a Tico” Costa Rica se posiciona como destino gastronómico

Actividad virtual fue guiada por la chef Isabel Campabadal

Melissa González [email protected] | Lunes 02 noviembre, 2020

Isabel Campabadal
En la actividad “Cook like a Tico” participaron 15 periodistas de ambos países, quienes cocinaron a Isabel Campabadal, reconocida chef costarricense. Cortesía ICT/La República


Con recetas tradicionales en presentaciones innovadoras, la chef costarricense Isabel Campabadal dio clases de cocina a 15 periodistas de medios destacados de Estados Unidos y Canadá, a través del evento virtual “Cook like a Tico”, que busca posicionar a Costa Rica como destino gastronómico.

En la cita impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo, se contó con la presencia de Condé Nast Traveler, Travel & Leisure, Toronto Star y New York Post, entre otros.

Lea más: Recorrido histórico a través de la gastronomía le espera en Turrialba

“La propuesta de las recetas, si bien está basada en las tradiciones, es sofisticada y refleja nuestro trópico con toda su exuberancia, su presentación es agradable a la vista porque muestra una variedad de colores e ingredientes que reflejan una gastronomía que ha estado influenciada por muchas culturas”, dijo Campabadal, acreedora del premio Magón 2019, por su aporte a la investigación de la cocina costarricense.

Lea más: Restaurante guanacasteco recibe premio a la Excelencia en publicación internacional

Durante el evento se mostraron vídeos promocionales del país, así como una presentación en la que compartió información sobre el Plan Nacional de Gastronomía Sustentable y Saludable de Costa Rica, la tradición de comer Gallo Pinto, la existencia de las “sodas”, los beneficios de un clima tropical para la variedad de frutas y vegetales, entre otros.

“Nuestro reto es promover a Costa Rica como un destino integral, sostenible y que genere experiencias relevantes para nuestros turistas y precisamente mediante la comida autóctona se establecen vínculos y conexiones entre las comunidades y los viajeros”, dijo Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT.


NOTAS RELACIONADAS


Chef con mural de fondo

Botaniko fue seleccionado entre los mejores restaurantes nuevos de América

Lunes 16 diciembre, 2019

Botaniko, del chef Sebastián La Rocca, ubicado en Escazú, se incluyó en la guía New Worlder de Nueva York






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.