Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


"Llegar a 29 y estar a un título de la Liga sabe bien, tenemos que ir por eso": Jafet Soto

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 08:40 am

jafet soto
Archivo/La República


Posterior a alzar un nuevo título con Herediano, Jafet Soto aseguró que se siente bien de pisarle los talones a la Liga e igualarlo como el segundo equipo más ganador en la historia del fútbol nacional.

¿Sabe más ganarle un título a Saprissa o a la Liga?

Sabe lo mismo porque un título es un título. Llegar a 29 y estar a un título de la Liga sabe bien. Tenemos que ir por eso. Estamos acostumbrados a eso y no podemos darle menos a la gente.

Lea más: "Montamos una estructura deportiva sin mucho cuento ni fichajes bomba": Jafet Soto

¿Cuán orgulloso se siente de ser la cabeza deportiva de este proyecto?

Me siento muy orgulloso porque me han dejado decidir. La competencia es grande y tener dos instituciones tan tradicionales, más otras que están creciendo, no es fácil. La competencia es dura, pero nadie le ha dado crédito a ser un campeón fuera de casa. Hemos jugado cuatro finales consecutivas fuera de casa. Los patrones en el fútbol se repiten. Estoy seguro de que empieza una década muy fuerte, que va a ser muy dura y competitiva para todos los equipos.

Lea más: Jafet puso al Herediano donde lo merece

¿Por qué a Herediano le ha ido tan bien?

Por la estructura deportiva que hemos montado sin mucha palabra, sin mucha cosa y sin mucho cuento, sin mucha historia. Con muchos enemigos, qué lástima hablar de eso, pero es así. Lo hecho es fuerte e importante. Lo hemos hecho con arroz y frijoles, sin nada del otro mundo, sin pelear por fichajes bomba ni mucho menos, sino creer en la calidad de nuestros jugadores y controlar nuestra inflación, que eso ha sido muy importante. Estas más cerca de ganar con una buena estructura, como la del Herediano. Cuando decidimos salir de nuestra casa a buscar campeonatos afuera no fue una decisión sencilla, había que fortalecer al equipo. En otros años haber perdido tres finales consecutivas como las que habíamos perdido le hubiera costado la cabeza a 10 o 12 jugadores, porque no había proyecto. En este caso nosotros sabemos lo que estamos haciendo, humildemente, y vamos a seguir por ese camino. Ahora queremos reforzarnos más y sentarnos con el técnico a trabajar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.