Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Limón y Managua estarían conectados por autobuses Transnica

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 02 diciembre, 2015 12:00 am



Fomentar el turismo y satisfacer las necesidades de transporte que abre el puesto fronterizo en Tablillas, son las principales razones que impulsan a Transnica conectar Puerto Limón con Managua mediante una ruta de autobús.

Esta sería la primer ruta internacional de autobús que circularía en la Zona Norte de Costa Rica. En un inicio se realizarán dos viajes diarios, a las 4:30 a.m. y a las 8:00 a.m. en ambos sentidos, y de acuerdo la demanda se pretende ampliar según indica la compañía.

El viaje será suministrado por 5 autobuses y se habilitará una estación terminal en Limón, así como puestos a lo largo del viaje, ya que duraría aproximadamente 7 horas.

La ruta por Costa Rica sería salir de Limón, hasta el cruce de Río Frío, luego circulará por Sarapiquí, Chilamate, Ciudad Quesada y Los Chiles hasta llegar a Tablillas. Una vez en territorio nicaragüense pasará por San Carlos, Juigalpa, el cruce de San Benito hasta llegar a la capital. El recorrido será el mismo en sentido contrario.

Transnica ya solicitó la autorización al Consejo de Transporte Público del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Se estima que para el 2017 más de 63 mil personas utilizarían el nuevo paso fronterizo en ambos sentidos, con un crecimiento anual promedio por encima del 4% hasta el 2032, detalla Transnica en un comunicado.