Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Liderazgo de Wii impulsa ganancias de Nintendo

| Jueves 31 julio, 2008



Liderazgo de Wii impulsa ganancias de Nintendo
 

Tokio -- Nintendo Co., el segundo fabricante mundial de consolas de videojuegos, informó de una subida de los beneficios en el primer trimestre del 34% porque la consola Wii amplió su liderazgo sobre la PlayStation 3, de Sony Corp. y la Xbox 360, de Microsoft Corp.
El beneficio neto subió a 107.300 yenes ($99 millones) en el trimestre terminado a 30 de junio, desde los 80.300 millones de yenes en el mismo período del año anterior, ayudado por un beneficio de 47.800 millones de yenes por diferencias en el tipo de cambio, dijo ayer Nintendo, con sede en Kyoto, en un comunicado. El beneficio operativo subió un 32% a 119.200 millones de yenes, en línea con estimaciones de analistas.
Las ventas de Wii, equipada con un control sensorial de movimientos que puede ser esgrimido como un bate de béisbol, subieron un 51% y superaron a la PlayStation 3 en más de tres a una. Nintendo prevé que las ventas de su consola subirán este año un 34%, lo que sitúa a la empresa en el camino para superar a Sony como el mayor fabricante del mundo de videoconsolas en al menos 13 años.
“En los próximos 12 meses, no veo qué podría interponerse en el camino de Nintendo”, dijo Yoji Takeda, que colabora en la administración del equivalente de $1.100 millones en RBC Investment (Asia) Ltd., en Hong Kong. “No hay un final a la vista en el crecimiento de las ventas de videoconsolas de Nintendo en Estados Unidos y Europa”.
Los ingresos avanzaron un 24% a 423.400 millones de yenes, en línea con la mediana de estimaciones de cinco analistas en un sondeo de Bloomberg. El beneficio neto superó las proyecciones de la mediana de 79.200 millones de yenes.
Nintendo mantiene sin cambios las previsiones de beneficios para todo el ejercicio.
La acción se ha revalorizado más del triple desde que Satoru Iwata, de 48 años, reemplazara a Hiroshi Yamauchi como presidente en 2002. Nintendo vale ahora $76 mil millones, el doble que la capitalización de Sony.
Nintendo vendió 5,17 millones de consolas Wii en el trimestre, comparados con los 3,43 millones de hace un año. Las ventas se vieron alentadas por el “Wii Fit”, que permite a los jugadores simular que corren y esquían permaneciendo sobre una plataforma. La popularidad de Wii está acelerándose en Estados Unidos y Europa, dijo Nintendo en un comunicado.
Para sostener el crecimiento de las ventas, Nintendo presentó el 15 de julio en el Congreso E3 de video juegos en los Ángeles “Wii Music”, que permite hasta seis personas tocar la batería y la guitarra.
La empresa mantuvo sus previsiones de vender 25 millones de consolas Wii durante el ejercicio fiscal que termina en marzo de 2009. La Wii superó en junio a la Xbox 360 de Microsoft como la máquina de juegos líder instalada en los hogares de Estados Unidos de entre las últimas generaciones de consolas, dijo este mes la firma de análisis NPD Group Inc.