Logo La República

Lunes, 10 de mayo de 2021



NACIONALES


Crear mayor conciencia con el entorno natural y social es parte de su modelo Ecoformativo

Licenciaturas de negocios de la Universidad Castro Carazo se diferencian por su enfoque integral

Énfasis en habilidades blandas, desarrollo del emprendedurismo y uso de herramientas tecnológicas son parte de la formación

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 03 mayo, 2021

hombre de cabello cano con saco gris y camisa blanca
“La sociedad hoy más que nunca necesita de excelentes profesionales, pero también necesita seres humanos muy conscientes de su responsabilidad con el planeta, por eso nuestros egresados tienen esa formación integral”, Carlos Barrantes, Vicerrector de Docencia de la Universidad Castro Carazo. Esteban Monge/La República.


Con un modelo educativo integral, horarios flexibles y énfasis en habilidades blandas, la Universidad Castro Carazo ofrece licenciaturas en diversas áreas de negocio que maximizan las oportunidades laborales de sus egresados.

Comunicación asertiva, trabajo colaborativo, solución de problemas, estudio de casos y resiliencia, todo enfocado a los negocios son áreas que se trabajan como parte de este enfoque.

“Los planes de estudio están orientados a que las personas se formen sólidamente en lo disciplinario, pero también que ese perfil de salida esté muy ajustado a las demandas de los empleadores y de esas habilidades blandas que hoy son más que importantes”, dijo Carlos Barrantes, Vicerrector de Docencia de la Universidad.

Lea más: Universidad Castro Carazo ofrecerá charlas gratuitas por el Día de la Mujer

Asimismo, los planes de estudio contemplan ejes estratégicos como el emprendedurismo y el desarrollo de competencias en negociación.

Adicionalmente, la Universidad cuenta con un modelo educativo denominado Ecoformación, el cual busca una relación más armoniosa con el ambiente, el entorno social y con su propia persona.

“La sociedad hoy más que nunca necesita de excelentes profesionales, pero también necesita seres humanos muy conscientes de su responsabilidad con el planeta, por eso nuestros egresados tienen esa formación integral”, señaló Barrantes.

Como parte de su proceso de aprendizaje, los estudiantes tienen acceso las 24 horas de los siete días de la semana, a plataformas de estudio en las que también desarrollan habilidades digitales, hacen ejercicios y usan simuladores, lo que les permite ver una realidad laboral concreta.

Los planes de estudios están en constante actualización y una ventaja que ofrece la Universidad es que cuentan con un cuerpo docente especializado en su área y además con mucha experiencia en el campo laboral.

Para garantizar el alto nivel de los profesores, la institución ofrece un programa especializado en docencia universitaria llamado PUEDO, en el que se capacita a los y las docentes para potenciar sus habilidades como facilitadores de aprendizajes a través del estudio de la didáctica, neurociencia de los aprendizajes, uso de tecnologías disruptivas, entre otros.

“Este es un plus del staff docente y que toda nuestra planilla lo tiene. Son docentes con habilidades digitales y pedagógicas sólidas, y profesionales probos en el sentido disciplinario y en el ejercicio de su profesión”, agregó Barrantes.

Para efectos de empleabilidad Castro Carazo tiene programas especializados para que los estudiantes hagan prácticas y/o trabajos de investigación en las empresas.

“Tenemos convenios y alianzas estratégicas con buena cantidad de empresas en distintas áreas para que nuestros estudiantes puedan hacer pasantías y tengan esa práctica profesional para que les sea más fácil conseguir un trabajo”, comentó el vicerrector.

En apoyo a estudiantes trabajadores o jefas o jefes de hogar, la oferta educativa está abierta de lunes a domingo para evitar que pospongan o suspendan su formación; y pueden optar por el financiamiento sin cobro de intereses, así como descuentos o becas.

Lea más: U Castro Carazo: "tratamos de flexibilizar al máximo el tema financiero"

Las licenciaturas de negocios que ofrece la Universidad Castro Carazo son:

Licenciatura en Administración de Aduanas: Con una metodología basada en la resolución de casos y toma de decisiones a nivel empresarial, y el apoyo de un laboratorio de Merceología, los estudiantes adquieren amplios conocimientos sobre procesos de importación y exportación en empresas y corporaciones multinacionales.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas: Este programa desarrolla estrategias para el aprovechamiento de los recursos culturales, naturales, urbanos y rurales en torno al contexto turístico nacional e internacional, y cuenta con su propio “laboratorio vivo” para la realización de prácticas.

Licenciatura en Administración y Gerencia de Empresas: Se trabaja con una metodología enfocada en el trato inteligente del recurso humano, social y ambiental en pro de mejorar el entorno empresarial y profesional, además se promueve el espíritu emprendedor, el análisis de proyectos gerenciales y el desarrollo de competencias para la negociación.

Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos: El plan de estudios abarca acciones para el crecimiento y desarrollo profesional de los equipos de trabajo y profesionales de los Recursos Humanos, así como estudio sobre la normativa laboral vigente y estrategias de selección y reclutamiento asertivo.


Perfil


Nombre Universidad Castro Carazo
Fundación 1936
Vicerrector de Docencia Carlos Barrantes
Teléfono 2542-0300
WhatsApp 8524-3420
Correo electrónico [email protected]
Sitio web castrocarazo.info
Facebook UniversidadCastroCarazo
Instagram ucastrocarazo


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.