Liberia será sede del Congreso para el análisis regional del agua
El congreso busca la protección y uso eficiente del recurso hídrico. Cortesía MAG/La República
Enviar

La Universidad EARTH, en Liberia Guanacaste, será sede del Congreso para el análisis regional del agua, Costa Rica 2017, el cual está previsto a realizarse del 14 al 16 de junio.


Especialistas del Consejo Agropecuario Centroamericano, se reunirán para intercambiar experiencias y promover estrategias conjuntas que garanticen la protección y uso eficiente del recurso hídrico en la región centroamericana y República Dominicana.

“Costa Rica, en condición de anfitrión y Presidencia Pro-Tempore del SICA, orientará los aportes en función de identificar los lineamientos para la construcción de un instrumento que permita la gestión integral del recurso hídrico desde una perspectiva regional, que nos permita generar mayor impacto y mejores resultados”, indicó Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería.

Además de promover un espacio para la gestión del conocimiento en materia del recurso hídrico en la región, los asistentes analizarán el marco jurídico e institucional del Sistema de Integración Centroamericana relacionado con la gestión del recurso hídrico.


Ver comentarios