Agricultores presentan nueva propuesta de recurso hídrico
Enviar

Con el objetivo de garantizar un balance entre la protección del agua y la estabilidad del sector productivo, la Alianza Nacional Agropecuaria (ANA) presentó hoy un nuevo proyecto de ley sobre la Gestión Integral del Recurso Hídrico.


Esta iniciativa busca eliminar la burocracia, reducir la tramitomanía, así como los gastos excesivos y manejos sin control en algunas de las instituciones que tienen competencia en la gestión hídrica del país.


“La aprobación de esta nueva propuesta es fundamental para la defensa de la preservación del patrimonio de los agricultores, para evitar la desaparición de fincas de pequeños y medianos productores”, dijo Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria.


La agrupación, que representa a más de 200 mil productores y que es fundamental para la defensa de los intereses del sector agropecuario, incorpora en la nueva propuesta aspectos relevantes presentados a la Asamblea Legislativa en julio del año pasado y sobre los cuales no se ha llamado a la negociación.


Se incluye una modificación a la regulación de las áreas de protección, manteniendo las actuales de la Ley Forestal y garantizando así un balance entre la producción y la conservación del recurso hídrico.



Ver comentarios