Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Liberación pide salida de Ministro de la presidencia

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 junio, 2017 05:28 pm

Karla Prendas, jefa del PLN. Archivo/La República


“Señor Presidente ahora Usted se desmarca y señala que esa no es la posición de Gobierno. Usted lo que tiene que hacer es hoy mismo quitar al Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, ya que es el quien lo embarca todos los días”.
 
 
Con estas palabras, Karla Prendas, jefa de fracción de Liberación Nacional, pidió esta tarde la separación de Sergio Alfaro como ministro de la Presidencia.
 
Para la verdiblanca, los yerros de Alfaro son constantes y cada vez más difíciles de disimular, haciendo hincapié en que ayer el Ministerio de la Presidencia habría presentado un proyecto de ley que aumentaría el salario del Presidente, ministros, viceministros y diputados, mientras que baja las remuneraciones de los magistrados.
 
Al ser políticamente incorrecto, el propio mandatario Luis Guillermo Solís se desmarcó de la iniciativa y aseveró que “nunca se le preguntó a él”.
 
Otro error del gobierno, inducido supuestamente por Alfaro, fue el acusar a 39 altos exjerarcas, por supuestamente recibir el plus salarial de dedicación exclusiva sin cumplir los requisitos, a pesar de que el informe no fue revisado.